jueves, 6 de noviembre de 2008

La rosa

Bueno aquí os dejo una pequeña reflexión que hice hace ya algún tiempo a partir de una gran frase que me dijo un sabio amigo. Esto es para ti Navi, espero que te guste:

¿Qué es el amor?

¿ Qué es el amor sino sufrimiento ?


Esta frase que Naviel me dijo hace tiempo

lleva días rondando por mi mente sinuosa.

Él sabiamente opinaba que el 90% del amor

es sufrimiento.


Lo que me lleva a decidir que,

el ser humano es masoquista.


Lo que también me lleva a afirmar mi convencimiento,

del porque la rosa es el símbolo del amor.


¡ Qué bonitas son al principio !

Me pasaría el día mirándolas.

Estaría horas oliendo su fragancia.


Pero va pasando el tiempo.

Y al igual que los sentimientos,

la rosa ya no es tan bonita.

Se marchita. Se muere lentamente.

El tiempo la mata.


Sus pétalos se van cayendo.

La mayoría no es capaz

de soportar esta decadencia,

se rinden, abandonan

y tiran la flor marchita a la basura.


Pero hay unos pocos que nos resistimos

a verla morir sin más.

Que no queremos que termine,

y luchamos por lo que sentimos.


El camino es largo.

Es difícil.

Es mucho más fácil fracasar,

que terminar la misión con éxito.

Pero si se consigue la recompensa es infinita.


Nada me parece más hermoso en este mundo

que una rosa disecada.

La que a pesar de su aparente fragilidad,

soporta casi cualquier cosa.

Ya que ha ganado la batalla más difícil.

Ha vencido al tiempo.



Nada me parece más hermoso en este mundo

que una rosa disecada.

El símbolo del amor eterno.


Edalie.

2 comentarios:

Xerenor dijo...

Chapó.

Anónimo dijo...

Puede que sea todo sufrimiento, pero no por eso no merece la pena. No dejes que el final sea empañado por malos sentimientos. Recuerda lo que fue, lo que significó, y sonríe. Aunque haya mil razones para estar triste, siempre hay mil y una para sonreir.

Sin más