lunes, 15 de diciembre de 2008

Reina Sofía

Aprobechando que estoy mala y que aunque sé que deberia estar estudiando (pero es que me siento incapaz de memorizar nada ahora mismo) aquií os dejo algo que escribí la última vez que acabé en Reina Sofía, uno de los hospitales de Córdoba.



Reina Sofía



Nauseas.


Necesito salir de aquí,

ya he aguantado lo suficiente.


¡No! tengo que encontrarlo,

me respondes.


Voy al baño

necesito vomitar.


Es el olor, el ambiente,

son los ojos de la gente.


Me estoy mareando,

mi mundo se desvanece...











¿Mari Cruz? ¿Mari Cruz?

suena una voz lejana, mi madre.


¿Estás bien?

pregunta alguien de bata blanca.


¿Qué hago en el suelo?

es verdad me maree, caí redonda.


Vamos a hacerte algunas pruebas

continuó diciendo.


¡No! casi le grité.

Lo que necesito es salir de aquí.


Son las batas blancas, los pijamas azules

son los largos pasillos interminables.


Necesito aire puro, sentir como la vida regresa a mis pulmones.

Aquí dentro el aire está muerto...


Da igual el motivo de mi visita

siempre regreso peor de lo que he ido.


Tu simple nombre me encoge el alma,

algunas noches todavía empapada en sudor me despierto

por alguna terrible pesadilla sobre ti.

Sin duda un síntoma inequívoco

de mi trauma infantil...



Edalie

No hay comentarios: